Según los científicos, masturbarse es una práctica placentera que ayuda a tener un mejor sistema inmunológico, teniendo en cuenta que al eyacular se liberan diversas hormonas, como el cortisol, que en pequeñas cantidades mejoran la respuesta y defensas.


Aquellas personas que se autosatisfacen hasta cinco veces por semana, pueden estar exento de las siguientes enfermedades.


1. Cáncer. Los hombres con edades comprendidas entre los 20 y 50 años que se masturban al menos cinco veces a la semana, tienen menos riesgos de padecer tumores prostáticos o cáncer de próstata


2. Diabetes. Según el estudio de la Universidad de Sydney, la masturbación también puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, asociación que se puede explicar por una mayor salud en general al reducir el insomnio a través de la liberación de hormonas y de la tensión, además de que aumenta la fuerza del suelo pélvico por las contracciones durante el orgasmo.


3. Infecciones urinarias. De acuerdo con los investigadores australianos, la masturbación reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario, como la cistitis en mujeres, gracias a que durante la misma se abre el cuello uterino y se libera la mucosidad y fluidos cervicales que suele albergar bacterias