La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha iniciado un proceso de renovación de credenciales para el acceso con clave fiscal. Por esta razón, aquellos que intenten solicitar o recuperar su clave encontrarán que el sistema no se encuentra operativo.

Este proceso de actualización tiene como objetivo reforzar la seguridad de la información personal y fiscal de los contribuyentes. Es una medida necesaria para garantizar la confidencialidad de los datos de todos los ciudadanos.

Cómo se puede recuperar la Clave Fiscal de AFIP

El paso a paso para recuperar tu contraseña de AFIP

La clave fiscal también puede ser blanqueada o recuperada a través de los cajeros automáticos.

Para ello, después de haber ingresado la tarjeta y el PIN en el cajero, se debe seleccionar las opciones "Gestión de claves", "Gestión otras claves" y "AFIP". A continuación, se solicitará ingresar una clave numérica.

El detalle completo del procedimiento puede encontrarse en las guías paso a paso "Cómo recuperar la clave fiscal a través de un cajero automático" de la red Link o de la red Banelco.

Cuáles son las recomendaciones para la Clave Fiscal de AFIP

Las sugerencias con respecto a esta contraseña importantísima son las siguientes:

  • No guardar ni escribir la clave en archivos físicos o electrónicos que puedan ser leídos o vistos por otras personas. 
  • No almacenar la clave en el navegador web mediante la opción "recordar contraseña" y deshabilitar la función “Autocompletar formularios y contraseñas”. 
  • No compartir la clave con otras personas, ni enviarla por correo electrónico, SMS, mensajería o cualquier otro tipo de medio electrónico. 
  • Evitar acceder a los sistemas de la AFIP desde sitios públicos o computadoras de uso compartido. De ser inevitable, utilizar el teclado virtual de ingreso seguro para escribir la contraseña. 
  • Cambiar la clave periódicamente, aún cuando el sistema no lo solicite.