Choferes que llevaban egresados a Bariloche no pasaron el test de drogas
Los micros habían partido de Buenos Aires y los controles se les hicieron sobre la ruta 3, en Bahía Blanca, donde los conductores fueron reemplazados para continuar el viaje hacia la ciudad turística en Río Negro. Los choferes alegaron que habían mascado hojas de coca.
Choferes que manejaban micros con egresados que se dirigían a San Carlos de Bariloche desde Buenos Aires, no pasaron los controles de drogas que se les hicieron en la ruta 3, a la altura de Bahía Blanca.
El testeo les fue realizado cerca de las 23.30 del miércoles, cuando personal de control los detuvo tras la denuncia de un grupo de padres por "conductas inconvenientes" de los conductores.
Del control surgió que tres de los cuatro choferes de los micros, entre ellos un acompañante, dieron positivo en el test de droga, por "haber mascado el conocido bolo de la coca", según declararon a las autoridades.
En diálogo con el canal TN, el juez de Faltas 1 de Bahía Blanca, Ricardo Germani, dijo que "se suspendió el viaje y la empresa dispuso el reemplazo de los trabajadores. Se trata de una falta grave y por ser choferes profesionales puede derivar en el retiro de su licencia hasta por diez años".
Por su parte, la secretaria de Gobierno de Bahía Blanca, María Laura Biondini, señaló que había recibido una denuncia "antes de que comience el viaje, por una precaución y cuidado de los padres, por lo que pidieron asistencia a la ciudad de Bahía Blanca para poder interceptar el micro".