El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un parte que decía lo siguiente: "si bien aún se registran áreas de lluvias y tormentas ocasionalmente intensas en particular en el sudeste de Catamarca, las condiciones en toda el área involucrada han comenzado a mejorar en forma paulatina o bien disminuir la intensidad de los fenómenos".

El aviso del organismo regía para la Capital, La Plata, norte de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Entre Ríos, este de La Rioja, este de San Juan, sudeste de Catamarca y sur de Santa Fe.

Del mismo modo, se espera que las condiciones mejoren por la tarde, en una jornada que comenzó con neblinas, cielo nublado y probabilidad de lluvias y tormentas; y con una temperatura que marcará 19 en la mínima y 27 en la máxima.

Por su parte, para el lunes, el SMN adelanta nubosidad variable y tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas. La temperatura para el primer día de la semana se mantendrá entre los 20 y 27 grados.

Para el martes se espera que continúe el mal clima, con nubosidad variable, tiempo inestable y probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 29 grados.

Por último, se anticipa para el miércoles cielo nublado, tiempo inestable y una temperatura que rondará los 19 grados. También se mantendrán las probabilidades de precipitaciones.