Cesó el alerta meteorológico por fuertes tormentas
El SMN informó que persistirán las lluvias aunque ya no rige el alerta que se había emitido por la mañana. El clima iría mejorando, aunque se mantiene el cielo nublado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un parte que decía lo siguiente: "si bien aún se registran áreas de lluvias y tormentas ocasionalmente intensas en particular en el sudeste de Catamarca, las condiciones en toda el área involucrada han comenzado a mejorar en forma paulatina o bien disminuir la intensidad de los fenómenos".
El aviso del organismo regía para la Capital, La Plata, norte de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Entre Ríos, este de La Rioja, este de San Juan, sudeste de Catamarca y sur de Santa Fe.
Del mismo modo, se espera que las condiciones mejoren por la tarde, en una jornada que comenzó con neblinas, cielo nublado y probabilidad de lluvias y tormentas; y con una temperatura que marcará 19 en la mínima y 27 en la máxima.
Por su parte, para el lunes, el SMN adelanta nubosidad variable y tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas. La temperatura para el primer día de la semana se mantendrá entre los 20 y 27 grados.
Para el martes se espera que continúe el mal clima, con nubosidad variable, tiempo inestable y probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 29 grados.
Por último, se anticipa para el miércoles cielo nublado, tiempo inestable y una temperatura que rondará los 19 grados. También se mantendrán las probabilidades de precipitaciones.