Caso Lola: si bien hay un detenido, no descartan ninguna hipótesis
El jefe de la policía de Rocha dio algunos indicios de la investigación que se lleva a cabo por la muerte de la adolescente.
En conferencia de prensa, el jefe de la Policía de Rocha Oscar Oscar Miraballes indicó que "hay menores involucrados" ya que se la vio caminando con un joven de 14 años.
El crimen de la adolescente Lola Luna Chomnalez atraviesa uno de los momentos más complejos de la investigación. Hasta el momento, todas las hipótesis son válidas, y no se descarta el núcleo familiar.
la Policía uruguaya advirtió que "la línea de investigación es amplia" y que "abarca a todo el núcleo familiar y todos los allegados".
La policía detuvo a un sospechoso que coincide con la declaración de un testigo, pero la investigación continúa abierta. El hombre fue detenido en calidad de sospechoso el martes a 60 km de Punta del Este, en la ruta 9. Iba camino hacia el Pan de Azúcar, en un micro.
Según declaraciones Miraballes, consignadas por el diario uruguayo El País, se trata de "un caso extremadamente complicado" y la familia aún no reconoció el cuerpo encontrado en la playa, cerca de Valizas, donde vacacionaba con familiares.
Fuentes policiales afirmaron a El País que Lola habría salido a caminar desde Valizas por la playa con un joven de 14 años. Agregaron que la adolescente argentina llevaba $ 2.500 en una mochila rosa.
Hasta el momento, la familia todavía no reconoció el cuerpo hallado semienterrado, aunque todo indica que se trata de Lola. La familia de Lola no se presentó en la morgue de Rocha.
Fuentes forenses recogidas por el diario El País deslizaron que "la chica habría muerto por sofocación". También detallaron que "se le encontró arena en los pulmones" y que "se supone que podría haber sido sofocada contra la arena". "Tenía cortes en el cuello y en una muñeca, pero presentaba su ropa y ropa interior intactas. No habría signos de abuso sexual, aunque sí rasgos de una muerte violenta", agregaron.