La joven Macarena, que es hija de Laudelina Peña, se presentó a declarar ante la Justicia en torno a la desaparición de su primo Loan, el pequeño de cinco de años desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes.

Según trascendió, Macarena desmentiría la versión de su madre, en la que dijo que había sido atropellado, mientras sugirió que recibió ofrecimiento de sobornos. De confirmarse, sus dichos impactarán sobre dos figuras que en la política correntina se vinculan directamente con el gobernador Gustavo Valdés: el senador provincial Diego Pellegrini y el abogado José Fernández Codazzi.

Todo indica que Pellegrini llevó en su auto Vento gris a Laudelina desde el paraje 9 de julio hasta la capital provincial para que declare por supuestas amenazas de parte del marino retirado Carlos Pérez y la ex funcionaria María Victoria Caillava.

"Sí, creo que sí", dijo cuando le consultaron desde C5N si Pellegrini fue quien las llevó a declarar a Corrientes en el Vento gris. Y agregó: “En persona lo podría reconocer. Pienso que era él, que es la misma persona. No lo vi de frente porque él se subió al vehículo y no lo vi de frente. El le iba a preguntando a mi mamá de cuántas habitaciones quería la casa, dónde la quería”.