Caos en Capital Federal por el paro total en los subterráneos por la muerte de un trabajador
Es el reclamo del sector por el fallecimiento de un empleado que se encontraba arreglando un aire acondicionado en el taller de Colonia. Esta medida de fuerza causa caos vehicular en la Ciudad de Buenos Aires con serias complicaciones en las zonas de Constitución, Retiro y Plaza de Mayo.
A raíz de la medida anunciada por metrodelegados y la UTA por la muerte de un operario por electrocución al intentar arreglar un aire acondicionado, hizo que cerca de un millón de personas se encontraran afectadas para llegar a sus trabajos.
La muerte del trabajador, de 24 años, se produjo durante la madrugada, cuando realizaba tareas de mantenimiento en el taller Colonia de la línea H de subterráneos.
Metrovias se encuentra realizando los peritajes e investigaciones para esclarecer las causas del accidente, el microcentro porteño y las zonas con estaciones de trenes, se congregaron grandes cantidades de personas en busca de movilidad.
Por su parte, los usuarios de vehículos también sufrieron el caos vehicular debido a la mayor cantidad y frecuencia de colectivos circulando y personas caminando por cada rincón del centro.
Varios inspectores de distintas lineas se quejaron por la falta de apoyo de la Central Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para organizar a la cantidad de inspectores por línea.