Campaña contra el maltrato animal después de que murió una perra a la que pintaron de azul
La muerte de una cachorra que fue víctima de una brutal agresión en el estado de Michoacán, en el occidente de México generó un multitudinario rechazo ante el maltrato animal. La perrita fue pintada, golpeada y obligada a tomar solventes.
En nuestro país recientemente tuvo resonancia el caso de "Chocolate", un perro que murió tras ser despellejado por un sádico. Ahora, la historia de "Muñeca" en México provocó una reacción por parte de esa sociedad que ya juntó más de 40 mil firmas para reclamar por justicia ante el maltrato animal.
"La Perrita Azul", fue rescatada de un aljibe donde fue abandonada por los agresores después de que la bañaron con pintura de aceite de color azul, la golpearon con un picahielo y la obligaron a tragar solventes. Si bien trataron de salvarla ya era demasiado tarde. La justicia le entregó el cuerpo a los dueños de "Muñeca" que habían denunciado que estaba desaparecida.
La historia se conoció luego de que un hombre contó lo que había hecho con el pobre animal en su muro de Facebook. El caso está siendo tratado por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán que busca una condena ejemplar para que no vuelvan a repetirse este tipo de salvajadas.