La ciudad bonaerense de Bragado es de las más afectadas por el paso de la cola de un tornado por la zona, en el marco del fenómeno meteorológico que incluye tormentas y vientos fuertes en la Ciudad, provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y Este de La Pampa.

Voceros de los bomberos de esa ciudad explicaron que los fuertes vientos se registraron después de las 17 del martes y que "azotaron por varios minutos el casco urbano de la ciudad", con voladuras de techos y serios destrozos en algunos edificios como la sede del Mercado Central que había sido recientemente inaugurado.

El temporal provocó también la caída de una torre de energía eléctrica, postes y cables de alta tensión por lo que la ciudad se vio afectada por un corte del suministro eléctrico, aunque hasta la noche del martes no se habían registrado heridos.

El jefe de bomberos local, Daniel Lizárraga, indicó que las viviendas afectadas son al menos 30, aunque hay versiones sobre 50 viviendas destruidas, cuyas familias fueron evacuadas a un club local.

“Aparentemente fue la cola de un tornado en una franja muy importante de la ciudad, afectando viviendas, parte del hospital y locales comerciales. No contamos con ningún servicio y afectó hasta la red de gas”, agregó

Según indicaron vecinos del lugar, se trataría del desastre metorológico más importante de los últimos 25 años en esa localidad situada en el oeste del territorio bonaerense.