Florencio Randazzo confirmó la intimación del ministerio al club Boca Juniors, por los destrozos que sus hinchas realizaron sobre formaciones del tren Sarmiento, el pasado 12 de diciembre, cuando festejaron el "Día del Hincha de Boca".

El funcionario se puso firme y dio a conocer que desde el ministerio del Interior y Transporte reclaman al club la suma de 443.474 pesos. Además, expresó que de no obtener una respuesta iniciarán acciones legales contra Boca Juniors.

"Los ferrocarriles, en este caso el Sarmiento que tiene formaciones 0 km, son producto del esfuerzo de todos los argentinos, y los vamos a defender", afirmó Randazzo en declaraciones este lunes a los medios.

Asimismo, el ministro confirmó que "ya se inició un sumario penal que tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8 Secretaría Nº 15" y concluyó: "No vamos a permitir que estos actos queden impunes".

Por último detalló la cantidad de destrozos que sufrieron dos formaciones: una que destinaron para el traslado de los hinchas y otra que circulaba en sentido contrario y que fue apedreada.

También rompieron 19 ventanillas laterales, 20 artefactos de iluminación, 3 indicadores de destinos; 2 pantallas de LED, destruyeron 4 asientos y dañaron otros 15. Se robaron 40 metros de mangueras, y dañaron el parabrisas de la formación china 0km que circulaba en sentido contrario.