Berni sobre desalojo suspendido: "Es una comparsa mediática"
El secretario de Seguridad dijo que la Metropolitana "estaba más preocupada por irse el fin de semana largo que por solucionar problemas".
"Estaban más preocupados por irse el fin de semana largo que por quedarse a solucionar los problemas", reclamó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, tras la suspensión del desalojo de la toma del predio en Villa Lugano, y agregó: "No veo la voluntad del Gobierno de la Ciudad para resolver el problema".
Sobre las explicaciones que dio el fiscal de la causa Gabriel Unrein, Berni aseguró que el funcionario judicial "parecía del Pro, tiene una fantasía en la cabeza".
"Lo que hicieron hoy a la tarde es un circo para el cual no van a contar con nosotros. Es una comparsa mediática", agregó.
Además, el secretario se preguntó: "Dónde está el ministro de Gobierno, donde está el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, dónde está el jefe de Gobierno".
"Esto es una falta de profesionalismo de una fiscalía que viene cometiendo error tras error. El primer día de la toma estábamos a las 11 de noche listos para actuar y el fiscal prefirió dormir y apareció al otro día a la mañana y no sabía qué hacer. No hicieron nada. Sólo un show mediático de negociación", subrayó Berni.
El fiscal de Cámara, Gabriel Unrein, explicó hoy que se suspendió el desalojo de la toma del predio de Villa Lugano por falta de condiciones, ante la "falta de cooperación entre la Policía Metropolitana y fuerzas federales, así como, lo avanzado de la hora".
"Le ordenamos a Gendarmería, Prefectura y Policía Federal y al secretario (Sergio) Berni y ellos se negaron porque entienden que la Policía Metropolitana tiene las fuerzas", agregó.
Además el fiscal, advirtió que dentro del predio había personas con "armas de fuego, gente con cuchillos, gente alcoholizada y gente drogada" por lo que "no se podía armar un cordón de seguridad sin riesgo para los efectivos".
La Metropolitana se había presentado en el predio ocupado de Villa Lugano con una orden de allanamiento y desalojo pero finalmente no se utilizó la fuerza pública. Se abrió nuevamente el canal de diálogo tras una reunión de vecinos del lugar con el Defensor Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires.
Los diputados Marcelo Ramal, Alejandro Bodart y Gustavo Vera confirmaron que los efectivos de la Policía Metropolitana se retiraron del lugar y que "se cayó la orden judicial de desalojo".
Ramal informó que los legisladores se reunirán "a puertas cerradas" con funcionarios del gobierno porteño en la Unidad de Gestión, para definir la situación derivada de la "crisis de viviendas" en la Ciudad.