Avanza el plan de obras eléctricas para prevenir cortes en el verano
El Ministerio de Planificación Federal informó los avances en el plan de obras de consolidación y expansión de las redes de distribución eléctrica de baja y media tensión de Edenor y Edesur.
El Ministerio de Planificación Federal informó sobre nuevos avances en el plan de obras de consolidación y expansión de las redes de distribución eléctrica de baja y media tensión de Edenor y Edesur, con el objetivo de evitar cortes de suministro durante el verano.
El plan de acción se basa en la renovación y extensión de los tendidos de baja y media tensión, sellado de cámaras, impermeabilización de ductos, aumento de potencia en cámaras y renovación de transformadores, informó el Ministerio, y los destinatarios serán principalmente los usuarios afectados por cortes de suministro en el verano de 2013.
Las obras las ejecutan las distribuidoras Edesur y Edenor a través de 40 empresas contratistas, que sólo en obra emplean cerca de 3.000 trabajadores.
Para los usuarios de Edesur, en lo que va del año, se finalizaron 207 obras, se están ejecutando otras 96 y restan 400 prontas a iniciarse. Mientras que la distribuidora Edenor en lo que va del año finalizó 140 obras, y ejecutará otras 400 en el corto plazo.