Así fue la represión de la policía a trabajadores de la UOCRA
Obreros despedidos y suspendidos que reclamaban por su reincorporación a la destilería de YPF ubicada en Ensenada fueron brutalmente reprimidos por la policía, a partir de lo que se dio un fuerte enfrentamiento con heridos de los dos lados. Mirá los videos.
Una gran tensión se vivió en Ensenada, en la destilería de YPF, cuando la policía avanzó sobre los trabajadores que cortaban la calle quemando cubiertas.
Fue a las 7 de la mañana que los efectivos avanzaron contra trabajadores tercerizados suspendidos y despedidos de la contratista AESA.
Los efectivos de infantería y caballería concentrados en la puerta de YPF comenzaron a disparar balas de goma y gases lacrimógenos durante los forcejeos.
Señalaron que los trabajadores quisieron ingresar a la Destilería y eso habría desatado la reprimenda.
AESA ya había adelantado que de casi 800 obreros que había contratado, permitirían ingresar a unos 650, lo que aumentó las tensiones.
Tras los incidentes, los trabajadores llevaron el reclamo frente al ministerio de Trabajo en la avenida 7 entre 39 y 40 de La Plata. Allí cortaron el tránsito y exigieron a las autoridades del ministerio que conduce Marcelo Villegas que los atiendan.