Los créditos Procrear siguen su marcha en la creación de viviendas para los argentinos.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) transfirió más de 80 predios en todo el territorio nacional. Que se traducen en más de 80 barrios con más de 32 mil viviendas.

A través de la utilización de estos vacíos urbanos, el Estado Nacional logra llevar adelante una de las transferencias de recursos físicos más importantes en materia de hábitat en la Argentina.

Con este aporte de tierras más la construcción al costo de viviendas, se logra subsidiar gran parte de la población mediante créditos a largo plazo, baja tasa de interés y cuotas similares a las de un alquiler. Es así como el aporte realizado por AABE es de gran importancia para llevar adelante el plan de créditos para viviendas más importante de los últimos 50 años.

El video permite ver el avance de las obras en los predios trasferidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el municipio de Tigre, Córdoba, San Nicolás y Rafaela.

El Pro.Cre.Ar concentra un trabajo conjunto de Anses, la Agencia de Administración de Bienes del Estado, el Ministerio de Economía, y el fiduciario del fondo es el Banco Hipotecario.

La función de la AABE, como parte del Comité Ejecutivo del Programa, es relevar suelo urbano perteneciente al Estado Nacional para ponerlo a disposición del Pro.Cre.Ar. de manera tal que el mismo sea destinado a la construcción de Desarrollos Urbanísticos.