El exjugador de Independiente y de la Universidad de Chile, Juan Carlos "Bombero" Ibáñez, fue asesinado a golpes a los 46 años de edad en la ciudad chaqueña de San Martín.

Fuentes policiale informaron que, tras mantener una discusión con un joven de 25 años el último domingo a las 6 de la mañana, el exdeportista fue atacado y seriamente herido.

La fiscalía aseguró que la causa del fallecimiento fue por golpes de puño y patadas, además del impacto en la cabeza al caer contra el cordón de la vereda.

Ibáñez perdió mucha sangre por una contusión en la cabeza, quedó tendido en la calle y murió de inmediato.

Gracias al testimonio de un amigo del exfutbolista que compartió equipo con el goleador de la selección trasandina, Marcelo Salas, la Policía chaqueña detuvo al agresor que había escapado en moto.

Ibánez había jugado desde niño en el Club Atlético Independiente de esa localidad chaqueña, hasta que fue captado por Independiente de Avellaneda en 1987, donde se destacó como delantero. Después continuó su carrera en el Salamanca español y fue vendido a la Universidad de Chile, donde formó una dupla formidable con Marcelo Salas. En 2003, el "Bombero" Ibánez, se había retirado del fútbol.