El dato surge de la cuarta edición del English Proficiency Index de (EF EPI), el índice mundial más completo que mide la capacidad en el idioma inglés de 63 países a través de exámenes a 750 mil personas mayores de 18 años, y que es elaborado por EF Education First.


El estudio reveló que Argentina es el país que mejor maneja el idioma anglosajón en Latinoamérica. También detalla que el puntaje de Argentina se elevó, en los últimos 7 años, 5.53 puntos hasta alcanzar un 59.02. Dinamarca encabeza la lista con 69.30.


Se desprende además del relevamiento, que las mujeres argentinas hablan mejor el idioma inglés que los hombres y que las personas entre 35 y 54 años son más competentes en el manejo en comparación a estudiantes y profesionales.


Desde 2007, año en que comenzó a hacerse este índice, Uruguay descendió 3.81 puntos; de los países latinoamericanos sólo cinco (El Salvador, Uruguay, Guatemala, México y Costa Rica) involucionaron en este sentido. En cambio, las mejoras más positivas se dieron en Argentina, República Dominicana, Perú, Ecuador y Colombia.