Apología del crimen: seguidores de Trump se burlaron de manifestantes que pedían justicia por George Floyd
Dos hombres imitaron el accionar de la policía que derivó en la muerte de un afroamericano durante una manifestación en contra del racismo en Estados Unidos.
Dos hombres blancos seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burlaron de un grupo de manifestantes que levantaban la bandera de "Black Live Matter" -"Las Vidas Negras Importan"- al recrear al muerte de George Floyd en manos de la policía.
Las indignantes imágenes quedaron registradas por un protestante durante la marcha que se llevó a cabo en la localidad de Franklinville, en New Jersey, y los hombres no tardaron en ser identificados. Se trata de los hermanos Jim y Joe DeMarco. Un empleado de FedEx y un funcionario de prisiones. Ambos fueron suspendidos de sus cargos.
En el video se puede ver a Jim, de 51 años, apoyando su rodilla sobre el cuello de Joe, de 48, al igual que lo hizo el oficial Derek Chauvin durante el arresto de Floyd el pasado 25 de mayo y que derivó en la muerte de este último. A su lado se pudo observar una bandera de Estados Unidos de color azul, en apoyo a la policía, un banner de Trump y un cartel con la leyenda "All Lives Matter" -"Todas las Vidas Importan"-.
Desde que comenzaron las protestas en Estados Unidos, Donald Trump se ha ubicado del lado de la policía y a tildado a los manifestantes de "gente mala de izquierda radical" y "terroristas". Mientras tanto, el mundo entero exige justicia por la muerte de Floyd y que de una vez por todas se acabe el racismo y la violencia institucional.