Anticipando las vacaciones de invierno: qué escapadas a menos de 100 km de Buenos Aires podés hacer con niños
Durante el período de receso invernal, las actividades turísticas aparecen como una gran opción para despejarse. Descubrí lugares aptos para todas las edades.
¿Estás buscando un lugar para ir con menores de edad que sea accesible? En este artículo te compartimos las 5 mejores escapadas turísticas.
Todas quedan dentro de Buenos Aires, cercanas a CABA. Esto permite una facilidad en su acceso, lo cual las hace ideales para ir a pasar el día, sin necesidad de recurrir a alojamientos.
Cuáles son las escapadas ideales para las vacaciones de invierno con niños
Euca Tigre
Dentro de las múltiples atracciones que nos ofrece el Tigre, hay un parque de atracciones que ofrece más de 100 juegos en altura.
Entre los más destacados se encuentan la tirolesa, la torre de caída libre y para los más pequeños el EUCA Mini.
Este parque es apto para infantes mayores a 5 años y con una altura máxima de 1,25m.
La Republica de los Niños
Similar al anterior, se trata de otro parque de diversiones pero con la peculiaridad de ser una ciudad en miniatura. Se consagra como el primer parque educativo de América Latina.
Este espacio ofrece múltiples actividades en los distintos sectores como el aeropuerto, los edifcios públicos, la zona agropecuaria y el épico tren de madera tan característico de eeste lugar.
Museo de Ciencias Naturales
Inaugurado en el año 1888, este espectacular lugar cuenta con tres millones de piezas. Es el único en América Latina. Pertenece a la Facultad de Ciencias Naturales y al Museo de la UNLP.
Allí se encuentran resguardadaes colecciones de Argentina y América del Sur. Invita a recorrer sus salas de exhibición con tres circuitos temáticos.
Entre las habitaciones más destacadas se encuentran la sala de arte egipcio, de puelos originarios de América Latina, muchas especies de fauna y flora característica de nuestro país, entre otras.
Campanopolis
Esta pequeña aldea medieval tiene un predio total de 200 hectáreas creado por Antonio Campana.
Allí hay múltiples escenarios para recorrer y adhentrarse en otra época. Desde fuentes, lagos, puentes, hasta las Doce Casitas del Bósque.
San Antonio de Areco
Este ambiente rural es ideal para quienes buscan actividades para toda la familia que involucren el descanso.
Existen allí, sin embargo, varias actividades que se pueden realizar como cabalgatas guiadas, shows de folklore en vivo, carreras de sortija, doma india, entre otras actividades gauchezcas.
Temaikén
Este bioparque nos propone un viaje hacia la vida animal. En él, hay varias habitaciones recreadas que te permiten sumergirte en el fondo del océano o en las cuevas de los murciélagos.
A su vez, hay en él varios parques de interpretación, los cuales son espacios inteactivos y lúdicos.
Ofrece visitas guiadas para quienes quieran un recorrido más interesante.