Ante el pedido de detención, Grassi quiere apelar ante la Corte
El fiscal de Morón, Alejandro Varela, se expresó ante el tribunal Oral Criminal pero el cura condenado a 15 años por abuso de menores quiere permanecer el libertad, y busca ir al máximo tribunal.
El fiscal de Morón Alejandro Varela hizo este pedido al haberse agotado todas las instancias de apelación en la provincia de Buenos Aires tras el fallo de la Suprema Corte. "Hay una sentencia de la Corte bonaerense y eso ya alcanza para detenerlo", dijo explicó.
Sin embargo Grassi no sería detenido "hasta la próxima semana", ya que el Tribunal evaluaría su pedido a partir del lunes. Fue por ello que el abogado querellante Juan Pablo Gallego presentó un escrito ante el Tribunal Oral Criminal 1 para solicitar su inmediata detención.
"Yo tengo la sospecha de que este sujeto puede fugarse como ya lo hizo en 2002, cuando se fue de un programa de televisión al enterarse de que era buscado por la policía", dijo el letrado y remarcó que Grassi "tiene todos los elementos para fugarse".
Sin embargo el sacerdote no se da por vencido. Su abogado confirmó que irá hasta las últimas consecuencias, con el fin de seguir en libertad. El padre, por el momento, permanece en una vivienda enfrente a la Fundación Felices los niños, escenario, según las denuncias, donde fueron perpetrados los abusos.
"Yo soy abogado del recurso de Grassi que se interpone ante el fallo de la Corte bonaerense y soy abogado del recurso extraordinario federal que se va a interponer en el plazo de 10 días hábiles a la Corte Suprema de la Nación", sostuvo en diálogo con Radio 10, Carlos Irisarri.
Y completó: "Hasta que no esté firme la sentencia de la Corte provincial, que puede ser ya sea porque no se recurre, o no se concede el recurso, no es plausible la detención".
"La cuestión de que Casación dijo que le revoca la prisión domiciliaria no está firme y ante eso el abogado defensor de Grassi impugnará el fallo", sostuvo.