Dos adolescentes y una mujer adulta murieron y otros 15 resultaron heridos, seis de ellos de gravedad, al volcar esta madrugada un ómnibus con estudiantes argentinos que habían partido de Posadas, Misiones, y se dirigían hacia Camboriú, en Brasil, en viaje de egresados.

"Los muertos son dos adolescentes y una mujer adulta, y hay seis personas heridas de gravedad", aseguró a Télam el portavoz de la policia local, Alessandro Castro.

El accidente ocurrió a la una de la mañana sobre la ruta 285, en las inmediaciones de Rancho Quemado, cerca de la localidad brasileña de San Miguel de las Misiones, en el estado de Río Grande do Sul, donde el micro de la empresa Río Uruguay volcó a la altura del kilómetro 534.

Así lo confirmó la PRF (Policía Federal Rodoviaria) de Brasil, al agregar que el micro de doble piso cayó a un barranco de unos cuatro metros, y los heridos fueron derivados a las localidades de San Miguel de las Misiones, Santo Angelo, Ijuí, Caibaté, y San Luis Gonzaga.

El potavoz policial destacó que "el chofer, argentino de 30 años, está detenido por homicidio culposo prestando declaración en la comisaria de Santo Angelo", y añadió que "la principal hipótesis es que el chofer se quedó dormido".

Por su parte, uno de los coordinadores de la empresa que organizaba el viaje, indicó a medios brasileños, que salieron de Posadas a las 2 de la tarde de ayer, "estábamos yendo para Camboriu, en un viaje de diversión de seis días para cerrar el año escolar".

Añadió que eran 62 estudiantes, dos padres acompañantes, tres coordinadores de la empresa y dos choferes, y que eran estudiantes de seis escuelas de diferentes localidades de la provincia de Misiones.

"Yo iba al lado del chofer, me dormí unos segundos y cuando me desperté ya estábamos al costado de la ruta y salí expulsado del micro", expresó

(Télam)