Ajuste en la salud pública: ni vacunas antirrábicas quedan
El caso de un chico de Reta que fue mordido por un perro pone de relieve la compleja situación que atraviesa la provincia en materia de salud pública.
El 6 de enero pasado, un chico del balneario Reta fue mordido por un perro, desgarrándole el brazo; el pibe de 8 años recibió las curaciones, pero no las dosis de vacuna antirrábica porque el distrito no hay en existencia.
Así lo explicaron desde la Secretaría de Salud de Tres Arroyos, municipio al que pertenece el balneario, agregando que hay “faltante generalizada” de esa vacuna.
“Todo el país se ha ido quedando sin vacuna antirrábica... Hasta el momento hemos recibido respuestas erráticas, y hemos seguido esperando durante más de un mes”, detalló la secretaria de Prevención y Salud de Trenque Lauquen, Isabel Tarchinaleal.
En declaraciones por LU24, la funcionaria admitió que desde hace más de un mes no hay stock de vacuna antirrábica ya que se agotó la provisión en la Región Sanitaria I, y al mismo tiempo el Ministerio de Salud de la Provincia no recibió los inoculantes de la Nación.