AGR versión Los Simpsons: "La fábrica es suya pero es nuestro el poder"
La cantante Valentina Cooke reversionó un capítulo clásico de la popular serie animada de Fox. Los 380 trabajadores despedidos esperan aún una respuesta.
El conflicto de los trabajadores de AGR-Clarín continúa. Los 380 despedidos siguen en la planta de Corrales 1393, en busca de una solución de parte de la empresa y el Ministerio de Trabajo. El tema es que, para ser escuchados, apelan a métodos muy originales.
Con ayuda de la cantante Valentina Cooke, los empleados de la planta gráfica hicieron un tema de protesta. "Vengan todos, escuchen/ya no es un secreto/que los gráficos luchan/contra el diablo Magnetto", dice el primer verso de "la fábrica es suya pero es nuestro el poder".
Quienes miran y aman Los Simpson, notarán que la música y la letra es conocida y sí, es una reversión de "They have the plant but we have the power", el tema que Lisa cantaba en medio de una medida de fuerza que su padre Homero y otros trabajadores de la planta nuclear. La protesta se hacia porque su jefe, Montgomery Burns, les había quitado el plan dental.