La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dio libertad a estas 13 señales de baja potencia para trasmitir en forma analógica.

Se trata de los canales 12 de Saladillo, 4 de Gral. Madariaga, 5 de San Miguel, 6 de Moreno, 6 de Coronel Suárez y 5 de Berisso (en Pcia. de Buenos Aires), Barricada TV Canal 5 de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, canales 7 de Casilda, 8 de Rufino y 9 de Chabas (en Santa Fe), Canal 8 de Plaza Huincul (Neuquén), Plurivisión TV Canal 4 de Ingeniero Huergo (Río Negro) y Alfa TV Canal 5 de Chepes (La Rioja).

A principios de octubre ya se reconocido otras 20 señales de distintas ciudades del país.

El organismo que preside martín Sabbatella aprobó la finalización del proceso de adecuación contemplado en el artículo 161 de la ley 26.522 a los grupos Radio Visión Jujuy Sociedad Anónima y ETECO SRL.

También se aprobaron adjudicaciones para seis radios FM de baja potencia en Entre Ríos, Jujuy, Buenos Aires y Mendoza; y seis sistemas de cable Pymes y cooperativas, en Córdoba, Misiones, Buenos Aires, Salta y Jujuy.

Más allá de estos avances, todavía están pendientes la evaluación de los planes de adecuación de 11 grupos empresarios que están fuera de la ley entre los que se encuentran Telefé, Telecentro, Clarín y Grupo Uno.