Abuelo discapacitado cobra 7600 pesos y le vinieron casi 5000 de gas
El caso de un hombre de 71 años que padece demencia senil estremece a la ciudad de Rosario. Su abogado pidió que le permitan abonar lo que su capacidad permite y se valió del recurso de amparo nacional que prohíbe a las prestadoras cortar suministros por falta de pago.
El informe de Telefe Rosario contó la triste situación de un jubilado de 71 años, que padece demencia senil y que cobra la mínima (7600 pesos) y que recibió una factura de la prestadora local Litoral Gas por un monto de $4816,32.
El abogado de la Multisectorial contra el Tarifazo, Juan Alcaraz, reveló los detalles del reclamo que presentó para evitar que la distribuidora energética corte o disminuya su prestación ante la evidente imposibilidad de afrontar la deuda.
“Los ciudadanos más vulnerables que se encuentren económicamente imposibilitados de abonar el nuevo cuadro tarifario, que ha sido impugnado judicialmente, deben ser protegidos por el Estado y, por ello, provisoriamente, mientras se discute sobre el fondo del asunto no se les puede suspender o cortar el servicio público de gas”, argumentó el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, su decisión de frenar los cortes del servicio en caso de deuda con la distribuidora en un marco económico crítico, el pasado 21 de mayo.