“Hoy funciona como una segunda moneda en San Pedro, y mucha gente la defiende a muerte”, expresó Adolfo Suárez Erdaire, uno de los abogados de los tantos estafados en esa ciudad. 

El hombre dio detalle del padecimiento que están teniendo sus clientes por no percibir los réditos de esta criptomoneda, que capturó a un tercio de la población de San Pedro. 

Es mucha la angustia que tienen los vecinos de San Pedro. Tengo más de mil clientes”, expresó el hombre y dio algunos detalles de la situación. 

Según Suárez la gente de San Pedro llama como “la China” a una oriental que, tal como especificó el letrado, aún no saben si se trata de inteligencia artificial o de una persona real. 

"Algunos están convencidos y lo toman con una apuesta y otros están preocupados porque es la indemnización de su vida y decidieron poner todo en la china", expresó.

Los vecinos se encuentran en alerta hace meses ante las sospechas de una posible estafa piramidal con la criptomoneda Rainbowex, de “Knight Consortium”, una empresa conformada por un grupo de accionistas extranjeros.