El extenista estadounidense John McEnroe concedió una entrevista para promocionar su nuevo libro en el que describe a Serena Williams como la mejor tenista del mundo. 

Aunque su posición quedó totalmente matizada cuando aclaró, en diálogo con la radio NPR, que  “Si ella jugara en el circuito de hombres sería como la 700 en el mundo”.

“Eso no significa que no crea que Serena es una jugadora increíble”, destacó McEnroe y agregó: “En un día cualquiera, Serena podría derrotar a algunos jugadores. Lo creo porque ella es tan increíblemente fuerte mentalmente que podría superar situaciones en que los jugadores se ahogarían porque ella ha estado en tantas situaciones en Wimbledon, el U.S. Open, etc. Pero si tuviera que jugar el circuito, el circuito de hombres, eso sería una situación completamente distinta”.

Por su parte, Serena Williams- que dará a luz en los próximos tres meses- le pidió al extenista que no la mencione por el respeto que se tienen y que "está tratando de tener a su bebé". 

McEnroe, de 58 años, ganó siete Grand Slam como tenista mientras que Williams ocupa actualmente la cuarta posición en la clasificación femenina y reveló que antes de ganar su título 23 de Grand Salam- un récord desde los años 60- se hizo seis pruebas para confirmar que estaba embarazada. 

La noticia le llegó dos días antes del inicio del Abierto de Australia, en enero, y ya no podía dar marcha atrás. “Oh, Dios mío, esto no puede ser. Tengo que jugar un torneo”, pensó entonces. Sin embargo, conquistó el trofeo de Melbourne.