¿Se te cayó el celular al agua? Aquí seis consejos para revivirlo
El momento es terrible pero tiene solución. Y aunque los tips que da la nota no son cien por ciento efectivos, son muy útiles y pueden servir.
Pasa siempre y, si no te pasó aún, puede que algún día sí te suceda. Mientras lavabas los platos, mientras llovía o cuando estabas en el baño, el celular se mojó y la desesperación avanza. Pero no hay que angustiarse, el agua no siempre rompe los equipos.
Si se actúa con rapidez y de manera adecuada es posible recuperar el móvil. Aquí, algunos tips para intentar salvar el dispositivo.
1. Sacarlo de inmediato del agua. Hay más chances de que el equipo se recupere si apenas estuvo en contacto con el agua que si estuvo sumergido un rato, por eso actuar a tiempo es fundamental.
2. Quitar la batería. Este paso es crucial para evitar mayores daños. Es que de esta manera se pueden prevenir cortocircuitos.
3. Separar las partes removibles. El siguiente paso es quitar la tarjeta de memoria, la carcasa y todo aquello que se pueda extraer fácilmente y sin recurrir a herramientas. De hecho no se aconseja desarmar por completo el dispositivo. Sólo hay que quitar las partes removibles. Y hay que hacerlo con mucho cuidado para evitar que entre agua en el móvil por los distintos puertos y aberturas que tiene.
4. Secar con una servilleta o toalla de algodón. Esto sirve para retirar el exceso de agua. Hay que hacerlo apenas deslizando el material por el dispositivo para así evitar que queden adheridas fibras de tela o papel.
5. Gel de sílice. Sirve para quitar la humedad, luego de que se secó el celular. Basta con colocar un paquete de sílice cerrado junto al equipo. Otro de los tips más difundidos es el de usar arroz para este mismo propósito. Algunos aseguran que es efectivo.
6. Esperar. Una vez que se hicieron todos los pasos anteriores, hay que dejar pasar entre 24 y 48 horas para armarlo de nuevo.
Lo que nunca se debe hacer:
1. Cuando el dispositivo se moja hay que evitar usar la tecla de encendido y apagado.
2. No se debe emplear un secador de pelo ya que esto podría hacer que el agua se escurra hacia dentro del equipo.
3. Hay que evitar aplicar frío o calor.
4. Jamás enchufarlo mojado. Esto podría implicar un riesgo para el usuario y ocasionar mayores daños en el equipo.