Como en la serie de Netflix, "La Casa de Papel", la Casa de la Moneda de México fue asaltada este martes a plena luz del día. Tres sujetos armados llegaron al sitio, desarmaron al guardia de seguridad y se dirigieron directo a la bóveda, la cual estaba abierta. Después sacaron objetos de gran valor como relojes conmemorativos y centenarios.

Se trata de la institución dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Los delincuentes se llevaron 1.500 centenarios, equivalentes a 50.000.000 de pesos (2,5 millones de dólares). Posteriormente los asaltantes lograron escapar. Se está llevando a cabo un seguimiento de la ruta de la fuga que tomaron los ladrones a través de las cámaras de seguridad.

Jesús Orta, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó que el robo fue alrededor de las 10:30 de la mañana. "El caso lo va a traer la Fiscalía General de la República en donde se va a presentar a empleados de la casa de la moneda para entrevistarlos sobre la situación", dijo el funcionario.