"No tengo qué ponerme": la denuncia de una modelo contra marcas que no cumplen con la ley de talles
Brenda Mato es una militante de la autoaceptación, además de ser modelo de talles grandes, utilizó las redes sociales para denunciar que fue a un shopping y en los locales de ropa no consiguió nada que le quede. "No tengo qué ponerme", dijo.
"No tengo qué ponerme", denunció Brenda Mato, quien este fin de semana decidió ir al shopping "Alto Avellaneda" para comprarse ropa y se encontró con un grave problema: no encontró talle. Un hecho gravísimo, cuando hay una ley de talles que no se está cumpliendo.
La modelo "plus size" mendocina cobró notoriedad en 2015, cuando promovió la campaña para que Facebook anulara "me siento gorda" y "me siento fea" de su lista de estados anímicos.
Ante tal atropello a sus derechos, la joven decidió colgar una imagen mostrándose desnuda con un cartel que denunciaba "no tengo que ponerme" en Instagram y paso seguido relatar lo sucedido, contando a qué marcas de ropa había ido y la decepción que sufrió.
La frustración de Brenda es uno más que comparte con muchas mujeres, que la apoyan para que muestr el problema que se sucede hoy en día en la sociedad, donde las marcas no cumplen con la ley y no tienen talles que reflejen la realidad de los cuerpos. El mensaje de Mato es sencillo: ser feliz tal y cómo somos.