El reciente pedido de indagatoria encabezado por el fiscal Alberto Nisman generó una catarata de críticas en las redes sociales y los usuarios se volcaron al humor para ridiculizarlo: al no contar con pruebas suficientes, lo vincularon directamente con la embajada norteamericana y criticaron la complicidad mediática.

Luego del anuncio del fiscal, el hashtag #NismanTrucho se instaló en la lista de trending topics (TT) de Argentina. Aunque luego de las contradicciones del fiscal -que hace más de dos décadas es el responsable de la investigación de la causa por el atentado contra la AMIA- las críticas se agudizaron.

Los usuarios de Twitter no tardaron en responder a Nisman, luego que negara lo que había sostenido públicamente horas atrás, respecto a que las escuchas en las que basaba su pedido de indagatoria eran del año 2012.

La desmentida del juez Carnicoba Corral dejó "fuera de juego" a Nisman, quien tuvo que desdecirse y reconocer que en realidad las escuchas eran de hace ocho años atrás.

Frases irónicas, la comparación del fiscal como chirolita de Clarín, entre otras humoradas, se ocuparon de resaltar las contradicciones y complicidad de medios y periodistas opositores al gobierno.

También se viralizó la nota que Clarín eliminó de su portal, tras conocerse que Canicoba Corral negó haber autorizado las escuchas, como había afirmado inicialmente Nisman.

Aquí algunos de los post con el hashtag #NismanTrucho, el cual alcanzó a estar entre los primeros puestos del trending topics del país.

Ampliar contenido