Desde hace unos días varios padres se encontraron con el problema de que sus hijos e hijas de entre 16 y 18 años no se encontraban en el padrón provisorio y a raíz de que muchos denunciaron esta situación, desde la Cámara Electoral Nacional informaron que "por un error" del RENAPER no se cargaron a casi un millón de jóvenes habilitados. Los que deberían estar empadronados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene como única opción hacer el trámite de manera presencial y personal. Evidentemente hay quien no quiere que los jóvenes se expresen.

Por eso, la Cámara Nacional Electoral extendió el plazo de publicación de los padrones provisionales hasta el 29 de mayo para que los votantes verifiquen si sus datos personales están correctos y poder hacer el reclamo correspondiente.

La consulta del padrón provisorio tenía como fecha límite el 24 de mayo, pero debido a este inconveniente y para que la gente tenga más tiempo para consultar y realizar reclamos, se extendió hasta el 29 de este mes. "Más allá de los reclamos que hay, es para que la gente tenga más tiempo de ingresar al padrón y verificar. Porque una vez que se cierra esto y se hace el padrón definitivo no se pueden hacer cambios", comentaron a PERFIL desde la Cámara Electoral que realizaron reclamos al RENAPER por la demora en la información de los nuevos votantes.

La presunta irregularidad en el armado del padrón fue denunciada en las redes sociales por referentes de la oposición y de la opinión pública, quienes deslizaron la posibilidad de que el faltante de jóvenes pudiera haber tenido intenciones con impacto en los resultados electorales. 

Ampliar contenido
Jon Heguier on Twitter
Ampliar contenido
Jon Heguier on Twitter

Por último,¿Qué hacer si no figurás en el padrón? Por web: en este enlace https://www.padron.gov.ar/cne_reclamos/ 

Por e-mail: reclamos.padron@pjn.gov.ar.

Por teléfono: en la línea gratuita 0800-999-7237 (de 07.30 a 15.30 horas).

Personalmente: en la Cámara Nacional Electoral (Av. Leandro N. Alem 232 CABA)