"Cuando me tiro a la banquina estaba el auto metido abajo"
El chofer del camión contra el que chocó Emanuel Bergoglio, sobrino del papa Francisco, habló del incidente: "Sentí el impacto y cuando me tiro a la banquina estaba el auto metido abajo", dijo.
En declaraciones a una radio cordobesa, Raúl Pombo, el chofer del camión contra el cual chocó el sobrino del papa Francisco esta madrugada, aseguró que "yo no estaba parado ni nada" en la autopista Córdoba-Rosario, cuando el auto que conducía Emanuel Bergoglio lo impactó desde atrás.
Sobre el trágico suceso que cobró la vida de la esposa y los dos hijos pequeños de Bergoglio, Pombo relató cómo fueron los hechos: "Yo sentí el impacto, miré por el espejo y cuando me tiro a la banquina estaba el auto metido abajo. No sé qué le pasó", dijo conmocionado.
"Cuando sentí el impacto no sabía qué pasaba. Apenas me tiré a la banquina empecé a parar a los autos para pedir matafuegos, porque se había terminado el mío, y con la ayuda de muchos otros que me facilitaron el matafuegos evitamos que se incendiara" el vehículo de Emanuel.
En efecto, el Chevrolet Spin que conducía Emanuel Horacio Bergoglio se incrustó debajo del acoplado de un camión cargado con maíz que circulaba en el mismo sentido, a la altura de la localidad cordobesa de James Craik, en el kilómetro 594 de la autopista Córdoba-Rosario.
A raíz del violento impacto, fallecieron la esposa del conductor, Valeria Carmona y sus dos hijos de 8 meses y 2 años, mientras que el hombre está internado en grave estado en el Hospital Pasteur Villa María, con pronóstico reservado.