Es una opción ideal para descansar de la rutina diaria de trabajo para disfrutar de una linda escapada para renovar energías.

Aparece como una interesante opción que no requiere de gastos importantes y se adapta a la perfección a todas las edades de los visitantes.

Cómo es la escapada a la reserva natural escondida que está a media hora de CABA

Estamos hablando de la Reserva Ecológica Lago Lugano, un área de protección que reúne inmensos espacios verdes que rodean a un majestuoso espejo de agua y es hogar de una enorme diversidad de flora y fauna natural de la zona. 

Está situada entre los límites de la Capital Federal, a unos 16 kilómetros del Obelisco (20 minutos en auto o 40 en transporte público), y en la cercanía de distintas localidades bonaerenses como Valentín Alsina; Villa Jardín y Villa Caraza.

La reserva se desarrolla en lo que se denomina "Parque Lugano", él cuál posee una superficie de más de 40 hectáreas, que están mayormente ocupadas por un lago artificial (el lago Lugano) que desemboca en el arroyo Cildáñez. 

En su interior, el área protegida de Lago Lugano contiene un centro educativo para que los más pequeños y adultos conozcan todas las inmediaciones a través de senderos interactivos; una área de investigación, donde profesionales muestran sus estudios sobre el espacio natural; un centro de interpretación con diversas actividades y caminos de observación, con miradores, para los amantes de las buenas fotos.