Cuáles son los 3 pueblos que funcionan perfecto para una escapada si querés relajarte y descansar
Para disfrutar de unos días en familia y de descanso durante el próximo fin de semana XXL, estos destinos son perfectos.
Lejos de la multitud, se encuentran tres pueblos maravillosos y poco explorados, ideales para disfrutar de unos días de descanso y desconexión. Estos tranquilos destinos están ubicados a poca distancia de la Ciudad de Buenos Aires y son perfectos para escapadas de fin de semana.
En el camino hacia el próximo fin de semana largo, estos tres destinos se destacan como una excelente alternativa cercana para evitar la Costa Atlántica.
Qué escapadas a pocos kilómetros de Buenos Aires son ideales para descansar
Villa Ruiz
Situado a 90 kilómetros al oeste de Buenos Aires, en el partido de San Andrés de Giles, este encantador pueblo es perfecto para aquellos que buscan tranquilidad y desconexión de la rutina.
Es un lugar ideal para disfrutar de una tarde tranquila tomando mates y contemplando el atardecer a orillas del arroyo de La Cruz, mientras se aprovecha del clima veraniego.
Además, Villa Ruiz cuenta con magníficos restaurantes que ofrecen delicias típicas de la región, así como las emblemáticas capillas de Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de Luján y el Sagrado Corazón.
Lobos
Este encantador pueblo, ubicado a solo 8 km de Buenos Aires, es ideal para una escapada de fin de semana. Su principal atractivo radica en su paz, ya que a pesar de contar con locales comerciales y restaurantes, conserva su esencia intacta.
Lobos cuenta con una impresionante laguna natural, su mayor atracción, perfecta para la pesca de pejerreyes, bogas y bagres, así como para disfrutar del contacto directo con la naturaleza.
Los Toldos
A poco más de 300 kilómetros al noroeste de la Capital Federal, en el partido de General Viamonte, se encuentra el pintoresco pueblo de Los Toldos, fundado en el siglo XIX por una tribu Mapuche que se estableció en la región.
Este lugar es famoso por ser la cuna del queso gouda, ya que durante una migración, una familia holandesa comenzó un próspero negocio de quesos que se hizo muy popular en la zona.
Además de ser un destino lleno de historia y lugares ideales para disfrutar de una deliciosa comida, Los Toldos ofrece la oportunidad de explorar la Laguna La Azotea o Rehue y visitar varios museos locales.