Una falsa "corrección política" del lenguaje que generó repudio tras los atentados en Barcelona
Los Mossos, la policía de Barcelona, publicaron las señas particulares del sospechoso Younes Abouyaaqoub que habría conducido la furgoneta que atropelló a 100 personas en La Rambla. Hubo cruces porque las autoridades señalaron que tenía "piel oscura".
"Complexión física normal. Aproximadamente 1’80 m, Piel oscura. Pelo corto. Podría llevar barba", así describió la cuenta de Twitter de los Mossos d'Esquadra al sospechoso Younes Abouyaaqoub en una búsqueda que habría concluido en Subirats- Alt Penedès.
Sin embargo, lo que llamó la atención en las redes fue el pedido de Fundación Internacional de Derechos Humanos que solicitó que no debe utilizarse la descripción "piel oscura".
El pedido provocó cierto malestar digital y bromas- a pesar de lo sensible del tema, por tratarse de sospechoso de un ataque terrorista - ya que muchos indicaron justamente que "piel oscura" no tiene nada de malo sino que es una mera descripción del sospechoso.
Pero luego, desde la Organización de Derechos Humanos salieron a redoblar la apuesta con un planteo que al menos resulta un tanto extraño para la búsqueda de un prófugo.