Se trata de una mujer que a través de la ayuda de su amiga fotógrafa buscó concientizar sobre esta problemática. El 1 de mayo, Kathy DiVincenzo compartió dos fotos que le había hecho Danielle Fantis. En una de ellas, se la vio arreglada y sonriendo con sus hijos y la casa ordenada; en la otra, se la ve cansada, muy despeinada y la casa toda revuelta. 

La autora del texto explica que su instinto la llevó a que "yo solo me sentía cómoda compartiendo una de estas dos realidades y ese es el problema. Si hay algo más agotador que padecer estos problemas de salud mental es fingir constantemente que no los tengo", explica. incómodos.

"Me da miedo que piensen que soy débil, que estoy loca, que soy mala madre o un millón de cosas más de las que mi mente logra convencerme, y sé que no estoy sola y que mucha gente piensa esas cosas", continúa.

"Tenemos que dejar de dar por hecho que el periodo posterior al parto siempre es un momento de euforia, porque para 1 de cada 7 mujeres no lo es. Tenemos que empezar a preguntarles a los padres de recién nacidos cómo están con más interés del habitual porque el típico "¿cómo va todo?" genera la respuesta automática de "¡todo genial!". Tenemos que aprender a identificar las señales, los síntomas, los factores de riesgo y a informarnos de los planes de apoyo para las enfermedades relacionadas con el posparto".