Twitter cancelará las cuentas que difundan noticias falsas sobre las vacunas
La red social anunció que penalizará con una serie de multas hasta la cancelación de la cuenta a los usuarios que reproduzca fake news sobre la pandemia que tiene en vilo al mundo.
Twitter anunció una decisión contundente: comenzará a etiquetar los posteos que se consideren "engañosos" sobre las vacunas contra el COVID-19 a fin de evitar las noticias falsas.
La red social introdujo una especie de "reprimenda" que gradualmente se convertirá en una prohibición permanente después de que el quinto tuit se considere infundado, destacó el gigante informático en una publicación de blog.
"Los responsables de identificar qué constituye información distorsionada inicialmente serán los miembros del equipo de Twitter, en base a una serie de pautas publicadas en el blog, pero el objetivo en el futuro es utilizar también sistemas automatizados que comenzarán con contenido en inglés y luego se expandirá a otros idiomas", informó la compañía del magnate norteamericano Jack Dorsey.
"Creemos que el sistema de advertencias ayudará a educar al público sobre nuestras políticas y reducirá aún más la difusión de información potencialmente dañina y engañosa en Twitter", añadió.
Los usuarios serán notificados cuando un tweet sea etiquetado como engañoso o necesite ser eliminado por violar las reglas de la plataforma.
La segunda y tercera advertencia supondrán el bloqueo de la cuenta durante 12 horas, con una cuarta infracción el mismo será de siete días, mientras en la quinta la suspensión será definitiva.
"Ya en diciembre, la compañía había introducido medidas para proteger la conversación pública y desde que presentamos nuestra guía Covid-19 hemos eliminado más de 8.400 tweets y cuestionado 11,5 millones de cuentas en todo el mundo", concluyó el comunicado.