Los últimos días, hemos visto que varios de nuestros contactos en redes sociales ofrecen con un escueto link su cuenta de Sarahah o nos las piden para "opinar". En efecto, la aplicación, sirve para eso y es el nuevo grito de las modas pasajeras de Internet.

Sarahah, que significa honestidad en árabe (al menos eso afirma el portal TecReveiw) , te permite recibir mensajes de manera anónima. No hay forma de saber quién te los escribió (si la persona no quiere)  y tampoco es posible responderlos.

Para recibir mensajes es necesario crearse una cuenta, aunque para emitirlos no. Es por ello que el sistema es muy efectivo para aquellos que quieran conocer opiniones de los otros. La página invita a hacer un comentario "constructivo", pero no hay ningún tipo de límite ni censura a lo que se pone.

Sarahah, la última moda de las redes para que opinen de vos en secreto

Vale aclarar que este tipo de aplicaciones pueden fomentar el ciberacoso, ya que el anonimato da a la vez impunidad total para quienes escriben. Es por ello que se recomienda que los menores de edad no la utilicen sin la estricta supervisión de los adultos. 

Originalmente la aplicación fue pensada para que los empleados puedan decirle a sus jefes lo que piensan del trabajo desde el "anonimato", o sea, sin temor a una represalia. La iniciativa tuvo mucho éxito por lo que desarrollador, Zain al-Abidin Tawfiq, la lanzó para el público masivo, contó al diario Financial Times.

Para crear un perfil en Sarahah, esta es la página: https://www.sarahah.com