Hace tres días, Cristian Dzwonik, conocido como NiK, publicó en sus redes una ilustración de dos mujeres donde se veía una expectativa y una realidad (en expectativa la mujer vestida para salir y en la realidad, una mujer preparada para limpiar la casa).

En un principio se lo criticó por la imagen machista, pero todo dio un giro cuando apareció la verdadera dibujante de esa ilustración, a quien Nik le robó el dibujo (algo a lo que ya nos tiene acostumbrados a todos) y le cambió absolutamente el contexto.

Sandra Gaitán, conocida por su personaje Mojicona, se mostró muy enojada, contó de qué iba su dibujo en el posteo en Instagram de "Gaturro y Nik": "El señor @gaturro no solo se ha tomado el trabajo de editar mi ilustración y cortar mi firma, sino también de sacarla totalmente de contexto. La ilustración la hice un día que YO quería salir y decidí no hacerlo para poner un poco de orden en casa. Algo a lo que no le veo nada de malo pues simplemente fue una manera jocosa de ilustrar una situación que me sucedió a MI.�Siento mucho si alguien se ha sentido ofendido por la ilustración pues en ningún momento tuvo intención de expresar machismo, misoginia o mucho menos.�El problema acá es como éste señor se apropia de ideas e imágenes ajenas y de cómo saca de contexto mi ilustración de la manera más absurda.". 

Ampliar contenido
Mojicona on Twitter
Ampliar contenido
Periodista de Perón on Twitter