Mujeres del G20: con hipocresía, Macri se apropió de la lucha por el aborto legal
El oportunismo político es una de las estrategias en las cuáles se basa el discurso del Presidente cada vez que se dirige al público. Durante el encuentro W20, el mandatario se jactó de haber encabezado acciones concretas para promover derechos de las mujeres en materia laboral y sanitaria. Las feministas lo corrieron por mentiroso y los anti aborto, por traicionarlos.
El Jefe de Estado se pronunció en la reunión del grupo de afinidad del G20 -denominado W20- que trabaja en pos del pleno desarrollo económico de las mujeres, ante más de 800 delegadas de todo el mundo.
La coordinadora del debate, Susana Balbo, fue quien le entregó al mandatario una serie de recomendaciones basadas en cuatro ejes: inclusión laboral, financiera, digital y desarrollo de la mujer rural. De aborto legal, nada.
Sin embargo, al momento de tomar la palabra Macri incluyó una evidente frase a favor de la legalización de la interrumpicón voluntaria del embarazao y se ganó la ovación de la tribuna.
En las redes, una de las principales especialistas en políticas de género como Diana Maffia expresaron su "decepción", mientras que otras activistas le recriminaron al mandatario su flojo accionar con restpecto a sus declaraciones. Si tan solo hubiese tenido la voluntad política verdadera, la ley no hubiera sido trabada en el Senado. Pero también muchos anti aborto se plantaron para criticar las definiciones del Presidente.