Instagram tuvo que pedir disculpas por retirar la foto de un nene con desfiguración facial
Harry nació con el síndrome de Goldenhar, una patología que le provocó que su rostro no se formara normalmente. La madre del pequeño compartió una foto de su hijo en Instagram y un usuario la denunció. Lo extraño fue que la plataforma la censuró y luego tuvo que pedir perdón.
Harry y Oliver son gemelos de 13 años. Mientras Oliver nació sin problemas, Harry padece el síndrome de Goldenhar que afectó la formación de su rostro, aunque para su madre, Charlene Beswick, ambos niños son toda su vida aunque sabe que con Harry debe tener especiales cuidados.
Por eso creó una web Our Altered Life, un portal que cuenta con miles de seguidores que la apoyan y aprenden sobre cómo es convivir con este peculiar síndrome y tratar de llevar una vida normal.
Pero la polémica llegó cuando publicó una foto de ella besando a Harry en la plataforma Instagram- que ahora pertenece a Facebook- y un usuario de la red social de los filtros la denunció por contenido indebido.
Lo extraño es que Instagram hizo caso al pedido del usuario y censuró la foto en la que tan solo se ve a una madre expresando su amor a su hijo enfermo.
Tras restaurar la publicación de la instantánea, y luego del gran revuelo que tuvo lugar y que llegó a los medios internacionales- Instagram pidió disculpas públicas.