Este video que adjuntamos fue censurado por la red social Instagram, que eliminó la publicación de la cuenta oficial de Amnistía Internacional Argentina en una clara manifestación de dejar en claro que no están dispuestos a censurar las agresiones de los usuarios en las redes pero sí a evitar la trascendencia de la queja de las víctimas de esa violencia.

"Este año que termina las mujeres han estado a la vanguardia de conquista de derechos. Su voz y coraje derribaron estereotipos, expusieron injusticias y denunciaron la violencia machista. Es en ese contexto que también el movimiento de mujeres luchó por la educación sexual integral y por el aborto legal. Justamente, el debate por la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Argentina expuso la violencia contra quienes manifestaron su posición sobre el aborto legal", explica el informe en su versión escrita.

El estudio divisó distintos tipos de agresiones: Insultos y hostigamiento (“odia hombres”, “malas madres”, “malas mujeres”, “resentidas”, “molestas”, “te puedo cagar a golpes”, “asesina”, “feminista de mierda”), amenazas sexuales (“Ojalá algún día te violen, asesina” o "Puta, asesina, estás matando bebés. Cerrá el orto y deja de coger, asesina") imposición de valores morales y religiosos (una concepción moral y religiosa que considera que un feto es persona, otorgando de esta manera prevalencia a un tipo de creencia específica a otras personas que no las comparten) violencia institucional (la policía o las fuerzas de seguridad presente en situaciones de violencia, han actuado de manera insuficiente o bien ni siquiera han actuado) entre otros tipos de violencia.

"Los hechos registrados se intensificaron cuando el proyecto de ley por la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados; y más cercanos a la votación en el Senado, la escalada de violencia llevada a cabo por quienes se oponen a garantizar el derecho de las mujeres al aborto legal resultó alarmante", detalló el informe.

Ampliar contenido
Amnistía Internacional Argentina on Twitter
Ampliar contenido
Amnistía Internacional Argentina on Twitter
Ampliar contenido
Claudia Piñeiro 💚 on Twitter