Insólito: descubren que una influencer japonesa es en realidad un hombre de 50 años
La situación es bizarra pero real. Buscando seguidores e impacto en las redes sociales un hombre se hizo pasar por una bella joven y logró convertirse en influencer.
Parece difícil de creer, como un capítulo de Black Mirror con sus historias distópicas. Sin embargo sucedió ante la vista de todos, lo que abre el interrogante acerca de quienes son las influencias de los jóvenes y que tan real es lo que se muestra en redes sociales.
Un programa de la televisión japonesa descubrió que la joven y bella influencer azusagakuyuki, conocida por viajar en moto, en realidad es un hombre de 50 años que utiliza una aplicación en el móvil para transformar su rostro en el de una mujer.
Souya no sōhi, @azusagakuyuki es como se la conocía y creció exponencialmente en el último tiempo la cantidad de seguidores en Twitter por sus fotos vestida como motoquera, que acompaña siempre con mensajes “kawaii” cargados de emoji.
Uno de sus posteos llamó la atención a algunos de sus seguidores porque en el reflejo de un espejo no se condecía la imagen con la de la motoquera.
Todo quedo al descubiero cuando el programa de entretenimiento japonés Monday Late Show destapó el engaño entrevistando a azusagakuyuki en persona. En la nota llevaron incluso una foto de la influencer para compararla con el auténtico motorista:
El hombre que habló abiertamente en la entrevista, contó que empezó a subir fotos con aspecto de mujer porque “nadie quiere ver a un hombre” y aclaró que lo demostró al ver que a diferencia de sus fotos viejas, las fotos de la hermosa azusagakuyuki empezaron a recibir miles de “me gusta”.
Como resultado de la investigación quedó claro que las fotos de la influencer son en realidad las de un motoquero de 50 años con el pelo largo que posa en actitud femenina para luego convertir su cara en la de una joven con una aplicación basada en inteligencia artificial, del estilo FaceApp.