Facebook recopila datos de internautas, aunque no sean usuarios de esa red social
Además del escándalo por la filtración de datos de Cambridge Analytica, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg admitió que también almacena nformación de usuarios que utilizan ciertas aplicaciones y visitan determinadas páginas web.
"Cuando visita un sitio o aplicación que utiliza nuestros servicios, recibimos información incluso si ha cerrado la sesión o no tiene una cuenta de Facebook", destacó en un comunicado el director de Gestión de Producto de Facebook, David Baser.
Y explicó que: "Muchas compañías ofrecen este tipo de servicios [como los botones 'Me gusta' y 'Compartir', o 'Facebook Login'] y, como Facebook, también obtienen información de las aplicaciones y los sitios que las usan".
Baser también apuntó que Twitter, Pinterest y LinkedIn tienen botones 'Like' y 'Share' y que "De hecho, la mayoría de los sitios web y aplicaciones envían la misma información a otras compañías cada vez que las visitas".
Sobre qué tipo de datos obtiene Facebook de estos sitios web y aplicaciones, el director de Gestión de Producto detalló que el foco está puesto en obtener datos para "mejorar el contenido y los anuncios".
De esta forma, subrayó que la política de privacidad explica "en detalle" lo que la compañía hace con la información que recibe, principalmente, proporcionar sus servicios a estas webs o aplicaciones; mejorar la seguridad en Facebook y sus propios productos y servicios. Aunque aclaró, tras las dudas surgidas por la campaña sucia podructo de Cambridge Analytica: "No vendemos los datos de las personas".