Amalia Granata opinó sobre el aborto demorado en Jujuy y la trataron de burra
La panelista y militante anti aborto lanzó una chicana completamente desubicada y sin fundamentos. Las usuarias de Twitter le explicaron -como si fuera una clase de primaria- las leyes vigentes y la tortura que vive la víctima obligada a gestar.
Finalmente en las últimas horas, el gobernador jujeño Gerardo Morales debió comunicar que la niña de 12 años violada y embarazada por un vecino, podrá acceder al aborto no punible, tal y como establece el código Penal desde 1921.
Morales anunció que mediante el método de la cesárea se interrumpirá la gestación de seis meses en el vientre de la niña, que acudió al centro de salud por dolores estomacales.
Al menos dos hospitales de su provincia venían demorando el protocolo de la ILE por motivos morales presentados por los médicos, frente al pedido desesperado de la familia de la niña abusada como de ella misma.
La inexplicable chicana que esbozó Amalia Granata valió muchas explicaciones pertinentes que dejaron a la mediática de las pañuelos celestes, con la boca cerrada.