Walmart y su escandalosa situación en carnicería y verdulería
La sucursal de Villa Pueyrredón exhibió un pobrísimo cumplimiento en estos sectores, e incluso en la carnicería no ofrece ni un corte de los que deberían estar de acuerdo al programa Precios Cuidados.
El programa 678 continúa recorriendo los supermercados del país cuidando el bolsillo de la gente, y relevando las sucursales en busca del correcto funcionamiento de Precios Cuidados.
En este caso, el ciclo de la TV Pública anduvo por Walmart de Villa Pueyrredón, ubicado en avenida de los Constituyentes 6020. Como siempre, las sucursales fueron elegidas por sorteo, al igual que los siguientes 12 productos relevados.
En cuanto al relevamiento de los 12 productos elegidos al azar, en el Walmart de Villa Pueyrredón el programa de la TV Pública no encontró el caldo de gallina, la manteca y el aceite. De esta forma, había 9 de 12 productos, es decir que el cumplimento fue del 75 por ciento.
El buen funcionamiento en general no se vio reflejado en la verdulería, donde solo se halló el ají, la batata y el tomate; ni en la carnicería, en donde la sucursal no ofrecía ninguno de los cortes que deberían estar según Precios Cuidados.
De esta forma, la productora de 678 se quejó por los faltantes en general, la ausencia de señalización y la nula oferta en la carnicería. La respuesta del gerente fue que recibe poca mercadería, mientras que se comprometió a aumentar el pedido para mejorar esta situación, ya que el cumplimiento en estos dos sectores fue del 16,66 por ciento.
Pasando a la tabla de posiciones del mes de agosto, en el relevamiento de los 12 productos elegidos al azar, la misma quedó conformada, hasta la fecha, de la siguiente manera:
Supermercados con cumplimiento aceptable:
Coto de Vicente López (Maipú 1758), con 100 por ciento.
Disco de San Isidro (Centenario 388), con 91,66 por ciento.
Walmart de Villa Pueyrredón (Constituyentes 6020), con 75 por ciento.
En la tabla de Verdulería y carnicería:
Supermercado con cumplimiento aceptable:
Coto de Vicente López, con 83,33 por ciento.
Supermercado con cumplimiento poco aceptable:
Disco de San Isidro, con 55,55 por ciento.
Walmart de Villa Pueyrredón, con 16,66 por ciento.