El programa 678 continúa recorriendo los supermercados del país cuidando el bolsillo de la gente, y relevando las sucursales en busca del correcto funcionamiento de Precios Cuidados.

En este caso, el ciclo de la TV Pública volvió a visitar el Walmart de Villa Pueyrredón, ubicado en avenida de los Constituyentes 6020, donde en el primer relevamiento, realizado hace una semana, se había encontrado con muchas irregularidades.

En aquella primera visita, 678 había detectado una nula señalización en la góndola de los aceites, faltantes en verdulería, y una escandalosa situación en carnicería, donde no había ningún corte de los que debería estar según establece el plan Precios Cuidados.

El programa volvió al comercio a corroborar si había mejorado esta situación, cómo había prometido el gerente, pero la respuesta no fue la esperada.

Así, en carnicería estaban los carteles de Precios Cuidados, pero ninguno de los cortes correspondientes; en los aceites, no había señalización; mientras que se mantienen los faltantes en verdulería, e incluso estaba la pera con el cartel del programa, pero con un valor mayor del que debería estar.

El productor de 678 extendió el reclamo al encargado de relaciones institucionales de Walmart, quien se hizo cargo de la queja y prometió una respuesta para el mismo día. Así, más tarde se comunicó el gerente reconociendo los faltantes, asegurando que van a “reforzar los pedidos al centro de distribución”, y ante la situación de la pera, argumentó un error del sistema el cual iba ser corregido en lo inmediato.

Por su puesto, el programa de la TV Pública volverá a esta sucursal ubicada en avenida de los Constituyentes 6020, para corroborar que finalmente estos inconvenientes sean solucionados.