Precios Cuidados: el paupérrimo cumplimiento del Disco de Belgrano
En la sucursal de Arcos 1914 solo había 4 de los 12 productos relevados, y en verdulería y carnicería la situación fue aún peor. 678 también visitó el Coto de Palermo, donde el funcionamiento fue casi ejemplar.
El programa 678 no descansa, y continúa cuidando el bolsillo de los argentinos, recorriendo y relevando los supermercados del país, en busca del correcto funcionamiento de Precios Cuidados.
En este sentido, esta vez, las sucursales visitadas por el programa de la TV Pública fueron el Disco de Belgrano, ubicado en Arcos 1914, y el Coto de Palermo, en avenida Santa Fe 3760. Como siempre, tanto los comercios como los productos fueron elegidos por sorteo.
Comenzando por el Disco de Belgrano, el cumplimiento en todas las áreas fue realmente pobre. Solo había cuatro de los 12 productos relevados, ya que 678 no encontró el atún, los capeletis, el aceite, las galletitas, la yerba, el juego, las hamburguesas y el pollo, por lo tanto el funcionamiento fue del 33,33 por ciento.
En verdulería y carnicería la situación estuvo lejos de mejorar, ya que no estaban el ají, la lechuga, el tomate, la zanahoria y el zapallo; mientras que de los 8 cortes que deberían estar según Precios Cuidados, solo se encontró en la góndola el hueso con carne. Así, el cumplimiento entre ambos sectores fue del 33,33 por ciento.
Ante la notable faltante de productos, la productora de 678 reclamó, y desde la sucursal indicaron que el problema es que no “entregan” desde el centro de distribución. El programa hizo la correspondiente denuncia en secretaría de Comercio, y la semana que viene volverán a visitar el lugar.
Por su parte, en el Coto de Palermo el cumplimiento fue mucho mejor, ya que de los 12 productos relevados, el único que no estaba era los capeletis, con lo cual el funcionamiento fue del 91,66 por ciento.
En verdulería no había tomate, zanahoria y zapallo, mientras que en carnicería estaban todos los cortes, menos la tapa de nalga. En este sentido, entre ambos sectores se dio un cumplimiento del 77 por ciento.