Otro Vea con flojo cumplimiento, y bajísimo acatamiento en verdulería
Ubicado en Independencia 4221, esta sucursal de Boedo tuvo un rendimiento del 58,33%, y mostró una situación bochornosa en cuanto al sector verduras, sin cartelería y con muchos faltantes.
El programa 678 continúa con su servicio a la comunidad, y sigue cuidando precios, recorriendo supermercados para controlar el correcto funcionamiento del acuerdo Precios Cuidados.
Esta vez fue el turno de Coto de Devoto, ubicado en Segurola 1701, y Supermercado Vea, en Avenida Independencia 4221 en el barrio de Boedo.
Como siempre, las sucursales relevadas fueron elegidas a través de un sorteo, al igual que los siguientes 12 productos:
Comenzando por el Coto de Devoto, no había en góndola aceite de girasol Cañuelas, ni aceite de girasol Legítimo.
De esta forma, en esta sucursal se encontraron 10 de 12 productos, es decir que se dio un 83,33 por ciento de cumplimiento.
Del mismo modo, al pasar por la verdulería, los productores de 678 observaron que en casi todos los productos se respetaba el acuerdo, aunque esta sucursal no tenía tomate al precio correspondiente, ya que en lugar de figurar a $12,75 el kilo, estaba al doble, es decir $24,99.
La productora que hizo el relevamiento consultó a los empleados del comercio, y éstos le dijeron que no recibieron otro tomate. “No hay stock, no mandaron”, argumentaron, y entonces, la periodista fue en busca de un encargado para solicitar el reemplazo correspondiente, que finalmente fue otorgado.
En cuanto al Supermercado Vea de Boedo, no había en góndola aceite de girasol Cañuelas, aceite de girasol Legítimo, vino tino Uvita, papel higiénico Felpita y arvejas Alco.
En consecuencia, en este supermercado se dio un cumplimiento del 58,33 por ciento, ya que tenían solo 7 de 12 productos.
Al monitorear el funcionamiento de la verdulería, 678 se encontró con un bajo acatamiento del acuerdo, y entonces hizo el reclamo correspondiente.
El empleado de la sucursal admitió que no había lechuga ni tomate, entre otros productos faltantes, mientras que el encargado argumentó: “Estamos medios cortos por el tema que se hace la distribución el fin de semana”.
“Esta noche se estaría regularizando porque entregan a la noche para la venta de la mañana”, se comprometió el encargado de la sucursal, al tiempo que reconoció: “Lo que es cartelería, sí, eso es responsabilidad nuestra, que ya la estoy colocando”.
Ante estas respuestas, 678 prometió regresar en los próximos días para corroborar que la situación haya sido normalizada como bien prometió el encargado.
Por su parte, así quedó la tabla de posiciones de julio-agosto, hasta el momento:
Supermercados con cumplimiento aceptable:
Coto de Vicente López (Bartolomé Mitre 2951), con 91,66 por ciento.
Jumbo de Pilar (Las Magnolias 698), Super VEA de Merlo (Avenida Libertador 28) y Coto de Devoto (Segurola 1701), con 83,33 por ciento.
Disco de Caballito (José María Moreno 302), Disco de Palermo (Gascón 649), Disco de Morón (García y Moreno), Walmart de Flores (Ramón Falcón 2452), con 75 por ciento.
Disco de Banfield (Vieytes 1042), con 66,66 por ciento.
Disco de Recoleta (Av. Las Heras 2564), con 60 por ciento.
Supermercados con cumplimiento poco aceptable o bajo:
Super Vea de Boedo (Independencia 4221), con 58,33 por ciento.
Disco de Palermo (Santa Fe 3047), con 25 por ciento.
Super Vea de Boedo (Casto Barros 148), con 16,66 por ciento.