A partir de un nuevo informe, el programa 678 dejó en descubierto las trapas que realiza el Disco de Caballito, ubicado en la calle Moreno al 300, para ocultar los Precios Cuidados.

La producción del ciclo que se emite por la Televisión Pública se acercó a la sucursal mencionada, para hacer el relevamiento habitual, y allí se encontró con un caso particular que se daba con algunas frutas y verduras que están dentro del acuerdo pero que no se hallaron en las góndolas.

Se trataba de la lechuga, la manzana, el ají y la zanahoria, que no estaban en las góndolas, y ante el reclamo, el encargado de la sucursal, argumentó: “sacaron la zanahoria”.

“Esto me lo mandaron a mí de la administración”, se justificó el empleado en relación a un listado en donde supuestamente no estaban los productos reclamados, entre los que tampoco figuraba el ají.

Para corroborar si era cierto que el ají y la zanahoria no están en la lista de Precios Cuidados del Disco de Caballito, la producción llamó a la secretaría de Comercio.

Durante la conversación, el productor indicó que no encontraron lechuga, manzana, tomate, ají, zanahoria. Frente a la denuncia, la persona encargada de la atención telefónica explicó que ninguno de esos productos “está con faltante justificado”, al tiempo que indicó que en “el caso de las verduras, si o si tienen que tener los productos ahí”.

“Llegado el caso acá se le toma la denuncia porque está faltando en el compromiso en el cual ellos suscribieron voluntariamente”, remarcaron desde el organismo, y volvió a aclarar: “Tienen que tener ají y zanahoria”.

Con esta información, 678 llamó a la sucursal, donde adujeron que en el listado que les habían “mandado, no figuraban” los productos solicitados, pero qué, cuando el encargado del supermercado consultó, le “mandaron el mail diciendo que sí estaban”.

“Ayer consultamos, y hoy nos respondieron ‘si, si, estaba; fue un error’”, contó el empleado en relación a los faltantes, y se comprometió a que si ese mismo día, la producción se dirigía al supermercado, iban a encontrar la zanahoria y el ají al precio correspondiente.

Por supuesto, 678 volvió al Disco a corroborar si estaban en góndola la zanahoria a $6.45 el kilo y el morrón a $28.50, que es lo que corresponde según el acuerdo.

“Lo que está acá es para lo del gobierno”, indicaron los repositores, mostrando un canasto con algunos productos, sin cartel de precios, y en donde se veía que había un solo morrón.

Del mismo modo, explicaron que recién ponen el cartel de los precios a las 16,30, cuando entra un empleado a cubrir su turno.

La situación es vergonzosa. Ante el reclamo, Disco de Caballito tiró en un canasto un morrón, unas zanahorias y un par de tomates, y dijo que esos eran los productos de Precios Cuidados.

En este sentido, 678 volverá a visitar la sucursal para ver si normaliza su penosa situación.